Registros: 26
En ocasiones cuando se solicita el TOKEN Y SIGN en las terminales habilitadas para la factura electrónica, se recibe el siguiente error
Generation Time Posee Formato o dato invalido (ej: en el futuro o más de 24 horas de antigüedad)
El pedido de token, requiere que la hora este sincronizada con los servidores de Afip.
Este proceso de sincronización es llevado a cabo automáticamente por Windows, pero en ocasiones falla, derivando en este error.
Se puede sincronizar la hora de manera manual, como se detalla debajo según la versión de Windows. Una vez sincronizada la hora se debe volver a solicitar TOKEN y SIGN.
Windows 10
Sobre el margen inferior derecho, haga click con el botón derecho del mouse, sobre el reloj de Windows
Haga click en la opción: Ajustar fecha y hora
Sobre el margen derecho presione: Agregar relojes para zonas horarias diferentes
En la siguiente ventana presione: Hora de internet
Aquí presione el boton : Cambiar Configuración
Seleccionar el servidor llamado time.afip.gov.ar. De no encontrarse seleccionar time.windows.com. Por ultimo presione: Actualizar Ahora
De sincronizar correctamente, aparecerá la siguiente leyenda
Si aparece un error de sincronización:
Vuelva a presionar el botón Actualizar Ahora, repita la operación hasta que el proceso se realice.
Windows 7
Sobre el margen inferior derecho, haga click con el botón derecho del mouse, sobre el reloj de Windows
Haga click en la opción: Ajustar fecha y hora
Se abrirá la siguiente ventana, presione sobre la tercera solapa, llamada Hora de Internet
Aquí presione el boton : Cambiar Configuración
Seleccionar el servidor llamado time.afip.gov.ar. De no encontrarse seleccionar time.windows.com o algún otro. Por ultimo presione: Actualizar Ahora
De sincronizar correctamente, aparecerá la siguiente leyenda
Si aparece un error de sincronización:
Vuelva a presionar el botón Actualizar Ahora, repita la operación hasta que el proceso se realice.